Segundo Acto de la Vuelta a España: La trama se complica

El primer acto de una magnífica Vuelta a España concluyó el pasado domingo, cuando Philippe Gilbert cruzó la meta en Barcelona. La lucha entre Gilbert y Purito Rodríguez fue el perfecto fin de una semana llena de escenas emocionantes que, después de todo, permitieron a los especialistas de las clásicas protagonizar.

Ahora hay un nuevo plató. Desde el enorme centro cultural de Barcelona, La Vuelta ha cruzado España y ha llegado en alas de Iberia a Galicia, a Finisterre, el fin de la tierra. El entorno del acto segundo se ubica entre las costas rocosas, misteriosos y sagrados lugares, y las montañas encantadas de la España celta. Aquí es donde se desarrollará la trama, y donde el verdadero protagonista nos demostrará su valía.

Un elemento clave de todos los cuentos épicos es la búsqueda del héroe. La Vuelta es una búsqueda, y Galicia, a lo largo del Camino de Santiago, así como en las leyendas celtas, es una tierra de búsquedas. Esta semana, estaremos en presencia de varios esforzados aventureros a los que les gustaría alzarse como héroe único de La Vuelta, aquél que en la cima del Cuitu Negru se verá arropado en rojo por la dulce magia de la victoria.

Todas de las estrellas de esta Vuelta tienen una búsqueda, una meta que cumplir en los próximos días. ¿Podrá Purito seguir como protagonista y batir a sus enemigos en la contrarreloj? ¿Conquistará Contador las míticas cumbres asturianas, como hizo en el 2008? ¿Podrán los españoles matar al temible y amenazador dragón de Froome?

Se abre el telón y, a partir del martes, el segundo acto de La Vuelta ciclista a España 2012 comienza. ¡Suerte a los héroes, aunque sólo uno de ellos se alzará con la victoria!

Contador gana en L’Angliru en la Vuelta a España 2008 (Jaime Reina/AFP/Getty Images)

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s